Falsos mitos sobre quedarse embarazada
Blog
En el siguiente post hemos querido recoger algunos de los falsos mitos más comunes en torno a quedarse embarazada. Sigue leyendo para descubrirlos.
1. Después del sexo ¿la mujer debe quedarse echada o hacer el pino?
Ni lo uno ni lo otro. Tu posición no influirá en el proceso de fecundación (link apartado de la web), pues los espermatozoides no conseguirán más ni mejor su objetivo en función de tu posición. ☺ Mejor quedaos abrazados un rato, disfrutando del momento.
2. ¿Si me ducho después de tener sexo estoy reduciendo mis posibilidades de ser madre?
¡No! Las mujeres que quieran ducharse después del mantener relaciones sexuales pueden hacerlo sin temor a expulsar los espermatozoides. Al contrario: la higiene o hacer un pipí tras el sexo, es incluso importante para evitar que las bacterias se asienten y provoquen cistitis, por ejemplo.
3. Hay posiciones sexuales que favorecen el embarazo
Falso. Suena lógico que puedan ser mejores las posiciones en las que el hombre penetra profundamente y así los espermatozoides lleguen al óvulo de forma más eficaz o en las posturas en que la mujer está debajo, como el misionero, pero no hay evidencia de esto. Desafortunadamente, la madre naturaleza no es tan simple y eso es bueno: porque el sexo es mucho más que un fin para lograr un objetivo. Como pareja, no debéis perder la ternura y la alegría el uno por el otro cuando estéis tratando de tener hijos.
4. Haber tenido un hijo garantiza un segundo embarazo
De nuevo, falso. A veces se piensa que, si se ha logrado ya un embarazo, el siguiente debería llegar con facilidad, pero esto no se puede afirmar con seguridad. La edad siempre juega en contra de la fertilidad, mucho más a partir de los 35 años, así como otros elementos que pueden dificultar el proceso, como el estrés. La recomendación es que acudas a un especialista si llevas un año buscando el embarazo sin éxito (o seis meses si tienes 35 años o más).
5. Es posible quedarte embarazada en cualquier momento del mes
¡Nada más lejos de la realidad! Las relaciones sexuales deben producirse los días anteriores a la ovulación o próximos a ésta. De hecho, el día previo a la ovulación y el mismo día son los más fértiles. Si quieres conocer cuáles son los tuyos, accede a nuestra Calculadora de días fértiles.